Viviendo en la calle 21 días

La periodista se mete durante veintiún días en la vida de otras personas para experimentar cosas que jamás había imaginado. «Nunca me hice pasar por una persona de la calle, siempre les dejé claro (a los indigentes) que era una periodista», afirma Samanta. Durante el reportaje hubo momentos en los que pensó tirar la toalla por las experiencias tan duras por las que pasaba.
Ella deja a un lado su vida para zambullirse en la realidad de otros y experimentar cosas que jamás había imaginado. Durante 21 días, y 24 horas al día, la periodista realizará un viaje psicológico impactante para contar de cerca aquellos problemas que sólo se entienden cuando se viven en la propia piel. El primer reto fue convivir con indigentes entre cartones.

¿En qué consiste 21 días? El programa hace un retrato de temas que todos hemos visto alguna vez, pero el hecho de vivirlo desde dentro da una perspectiva diferente. Creo que a todos puede sernos útil saber qué es meterse en la piel de esa gente y de repente vivir una experiencia como la que ellos viven.

¿Cómo ha sido la experiencia? Periodística mente muy interesante y es inolvidable porque ha habido momentos difíciles pero también gratificantes. Todo es inesperado y van sucediendo cosas espontáneamente la ayuda. En algunos momentos las experiencias han sido bastante duras… ¿No ha sentido en algún momento deseos de echarse atrás? Sí, hay momentos en que las experiencias son tan duras que hubiera pensado ‘Dios mío por qué he venido aquí’. Pero justamente estas ahí por eso. La cuestión es tirar para adelante y poder reflejar cuál es la existencia de estos personajes.

¿Qué pensó cuando le presentaron la propuesta? Estaba fascinada porque le daban la oportunidad de hacer lo que le gustaría a cualquier periodista: meterse hasta el fondo en las historias que intentaron explicar.


Deja un comentario